Acerca de Méritent

Acerca de

Logo Meritent

Que Hacemos

Nos dedicamos a desarrollar e implementar procesos de marketing y ventas en empresas.

Lo hacemos a través de la implementación de las mejores prácticas existentes. Esto consiste tanto en los probados modelos de ventas B2B corporativos -como Solution Selling- a modernos modelos de venta en la nube y aplicando Business Intelligence.

Nuestros procesos son implementados con una visión de mejora continua desde el principio, lo que resulta que el proceso mismo exija el control fino y la consecuente mejora que surge de la retroalimentación.

En otras palabra, creemos que las cosas pueden -y deben- hacerse siempre mejor. Pero, por sobre todo, creemos que el futuro es sustentable si está soportado en un sólido corto plazo.

Quienes Somos

Julián Baamonde

Julián Baamonde

Julián es socio fundador y presidente de Méritent.

Antes actuó durante 14 años en Microsoft. Creó y dirigió con éxito el área de Servicios Financieros; asumió la Gerencia de Consultoría, para más tarde definir y desarrollar la Gerencia de Marketing Corporativo de Microsoft Argentina. Posteriormente fue designado para a ocupar la posición de Director de Microsoft Latin America, para las empresas de desarrollo, desde donde lideró exitosos programas regionales orientados al desarrollo y fortalecimiento de la red de negocios, que impactaron fuertemente en la eficiencia de los socios en tecnologías, negocios, marketing, ventas y calidad.

 

Julián es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Católica Argentina. Se graduó con medalla de oro en el Post Grado en Management Estratégico en la Universidad de San Andrés, y complementó su formación con estudios en los EEUU, entre lo que se destaca su paso por Harvard University, donde completó el programa de Marketing Innovative Technologies.

 

Como una manera de colaborar con emprendedores más jóvenes, Julián es juez en “Business in Development Network Argentina”. BiD Network con representación directa en 10 países, facilita a los emprendedores el acceso a financiamiento a través de inversores y fondos. 

También ayuda a ONGs relacionadas con la lucha contra el cáncer.

Julián Baamonde

Franciso Pancho Argerich

Pancho es Director en Méritent.

Empresario, especialista en marketing y comunicación y aficionado a la tecnología.
Presidente y socio fundador de Short & Tall, empresa que creó en 2002, se dedicó a ofrecer apoyo estratégico y desarrollar campañas para clientes de TI de clase mundial como Microsoft, Software Legal, Intel, Dassault Systèmes Chicco, BSA, Compumundo, Y Soflline, entre otros.

Pancho ha servido como Gerente de Cuenta para varias agencias nacionales e internacionales, brindando servicios de asesoría estratégica de comunicación y marketing a clientes como YPF, BMW, ABN AMRO Bank, Bayer, etc.

Durante su tiempo como Gerente de Cuenta en YPF (Argentina, Chile, Perú y Brasil), Pancho desarrolló estrategias de comunicación y publicidad para la división de lubricantes, ganando un premio Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing en reconocimiento a la excelencia en dicha área. Años más tarde, se desempeñó Petroquímica Comodoro Rivadavia, que también fue galardonado con un Mercurio.

Julián Baamonde

Eugenio Suñer

Eugenio es Director de Méritent.

Es un profesional de comunicaciones de marketing, especializado en el mercado de la tecnología. Ha trabajado para organizaciones líderes mundiales, como Microsoft, Intel, Rackspace, Dassault Systemes, VMware, Lenovo, Softline, BSA, El Sitio, etc. Sus estudios giran alrededor de publicidad, internet y negocios.

Especialidades:
- Planificación Estratégica de la Comunicación
- Internet y medios sociales
- Marketing de Comunicación para la Industria Tecnológica