Pipeline Maturity Model

Pipeline

Maturity Model

Desarrollamos procesos tácticos para pipeline de ventas apalancados en generación de demanda con campañas en redes sociales, call center y marketing digital, con una alta tasa de conversión y ciclo corto.

El pipeline de ventas es el flujo de las diferentes oportunidades comerciales en sus diferentes estados. Las actividades que realizan los equipos de marketing y ventas para que este fluya de la manera más rápida y con mayor conversión posible, es de vital importancia para la empresa.

Pipeline

Hay varios modelos de pipeline, que se deben adaptar al tipo de empresa vendedora, del tipo de cliente y de la clase de ciclo de ventas que se realiza. En base a esto, el proceso se define y se ajusta según la capacidad de aprendizaje de la empresa (de ahí su nombre de maturity). No solo se debe madurar según el proceso de evolución de la fuerza de ventas sino también de la evolución de la madurez de la demanda.

Marketing

En la etapa de marketing es donde se establecen los grandes lineamientos de cómo se hará la aproximación al target (el segmento elegido) aplicando las más modernas técnicas que incluyen -pero no se limitan a- Marketing Digital y Análisis Predictivo

Ventas

Aprovecha el input de los leads generados en marketing para convertirlos en prospectos, desarrollarlos y generar ventas, buscando aumentar el ratio de conversión.

  • Inside Sales
  • Fuerza de Ventas
  • Canales de Distribución y Agregado de Valor

Ventas en la nube

La nube es tan revolucionaria en su faceta de marketing y ventas como lo es en la tecnología. Los modelos que se desarrollaron para los procesos tradicionales, sencillamente no funcionan.

  • Velocidad de Crecimiento - Crece rápido, o muere lento
  • Tamaño del Target (Volúmen)
  • Margen bruto
  • Churn (Cancelación de Suscripciones)
  • Costo de ventas